Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Una lata de atún grande equivale a la mitad del nuevo sueldo mínimo

El atún pasó a ser el protagonista de la novela que todos los venezolanos vivimos a diario. Comerse una pasta con atún era algo normal en cualquier almuerzo. Ni hablar de la arepita con este mismo complemento o de esa salsita que las mamás hacían en cualquier fiesta o reunión para comérsela con pan. ¡Éramos felices y no lo sabíamos! dicen algunos de los que despertaron con la pesadilla de saber que una lata de atún puede costarle una quincena entera.

Foto: Archivo / @nakaryfleming

Foto: Archivo / @nakaryfleming

El miércoles 17 de febrero, el presidente Nicolás Maduro anunció un 20% de aumento en el sueldo mínimo. El trabajador pasará de cobrar Bs. 9.648,16 a  Bs. 11.578 a partir del 1 de marzo, cosa que para muchos no fue más que ponerle cinta plástica al hueco de una piscina. Una piscina de inflación, escasez e inseguridad.

Para otros fue un fresquito los bolívares de más, hasta que noticias como la del atún los hicieron despertar. Una lata marca Eveba de 400 gramos, la más grande, pasó a costar Bs. 5.963,44. La de 170 gramos, Bs. 2.981,72 y la más pequeña de 140 gramos Bs. 1.490,86. ¡Una grosería por donde se vea!

Es decir, una lata de las grandes correspondería a más de la mitad del nuevo sueldo, convertido en sal y agua. Algunos usuarios en Twitter, incluso hicieron la comparación con el año 2009 cuando la porción de 170 gramos podía conseguir hasta en Bs. 5,20 que ahora ni para echar gasolina alcanzan.

A parte de esta marca, hay otros como atún Margarita que aunque han subido sus precios se mantienen en menor costo que el de Eveba. También están otras marcas, que ni en su casa las conocen, que han surgido para tratar de aliviar la escasez que es evidente. Por ahora, la novela continúa… y continuará.

precios-atun-Eveba

Estas son las opiniones de algunos venezolanos en Twitter:

@Alpaolini: Con el sueldo docente no se compra ni esa latica de atún eveba… #VzlaApoyaParoDeMaestros

@Venezolanoenpie: Estos son los logros reales del chavismo. Lata de atún. 2009 precio 5.20 bsf. 2016 precio 2.981,72 bsf. No se desmaye

¿A dónde vamos a parar? Recuerde dejarnos sus comentarios en esta nota



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top