Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA MALA PERDEDORA! Kirchner rechazó colaborar con Macri en “transición presidencial”

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo una reunión con Cristina Fernández de Kirchner quien le entregará el poder del país el próximo 10 de diciembre, reunión que transcurrió en un clima de hermetismo, sin siquiera fotógrafos presentes.

“Fue una reunión cordial donde hablamos de la ceremonia de traspaso. Nos encontraremos el 10 de diciembre. No hubo mayores temas que ésos”, dijo Macri tras salir de la reunión, y en medio de un tumulto de periodistas, luego de que le negaran prepararle una sala para atender a la prensa.

Cristina Kirchner

Crédito: EFE

Macri señaló que la reunión, que duró 20 minutos, fue “cordial” y se trataron cuestiones relativas a la ceremonia de traspaso de mando, pero no hubo menciones acerca de los temas más urgentes de la transición.

El presidente electo aspiraba a poder coordinar un traspaso ordenado, y que la mandataria le permitiera mantener contactos a su equipo de ministros con los ministros salientes para poder coordinar un recambio ordenado.

El actual alcalde de Buenos Aires declaró a los medios que “no valió la pena” insistir en la coordinación entre ministros y que hasta el 10 diciembre —fecha en que Macri asumirá la presidencia— no mantendrán contactos.

Sin embargo, según fuentes oficiales citadas por el diario La Nación, cada ministro podrá decidir cómo ponerse en contacto con su sucesor.

Desilusionado por el resultado del encuentro, desde el “macrismo” lamentaron no haber podido discutir los pedidos de renuncia de funcionarios claves desginados por Kirchner y cuyo mandato va más allá del 10 de diciembre. Es el caso de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el director de la autoridad reguladora de los medios, Martín Sabatella.

“Tampoco teníamos muchas expectativas, demostraron que van a ser coherentes hasta el final”, destacaron desde el entorno de Macri.

El opositor Mauricio Macri se consagró como presidente el pasado domingo tras derrotar en una segunda vuelta al oficialista Daniel Scioli por 51,4% a 48,6% de los votos.

Con información de PanAm Post.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top