Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA NOVELA SIN FIN! Hasta ahora, Maduro ha denunciado una treintena de “conspiraciones”

Nicolás Maduro puede que no haya heredado la simpatía o carisma de su antecesor Hugo Chávez  pero si hay algo que sin duda alguna ha representado a la perfección es la habilidad para denunciar un plan de magnicidio en su contra cada vez que tiene la oportunidad.

El martes pasado, durante la emisión de su programa En Contacto con Maduro, el mandatario volvió a señalar a los Estados Unidos como “conspiradores” y autores de una nueva ola de ataques contra la estabilidad política de Venezuela, convirtiendo esta en la denuncia número 35 de intento de derrocarlo, por supuesto, sin pruebas como las anteriores 34 según reseña Electio Venezuela.

Nicolas-Maduro-28f-amenaza-señala

Durante la emisión apuntó al general John Kelly, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, asegurando está dando órdenes públicas para “destruir Venezuela”, por lo que pidió apoyo de América Latina en esta batalla “contra el imperialismo”.

De esta manera, según un conteo de Electio Venezuela, citado por El Estímulo, se determinó que con esa denuncia se elevó a 35 el número de conspiraciones que ha denunciado Maduro en lo que va de 2015. De acuerdo al Ejecutivo venezolano, Estados Unidos habría planificado directamente 9 de esos ataques.

En febrero, advirtió que el vicepresidente de ese país Joe Biden, estaba paseando por Latinoamérica anunciando la caída de su gobierno.

Más tarde, el 9 de julio, Maduro señaló a la empresa estadounidense Exxon, afirmando que estaban conspirando con Guyana para quitarle petróleo a Venezuela.

Asimismo, aseveró el 31 de julio que la inteligencia norteamericana estaba detrás de los saqueos que hubo en mercados de San Félix, Bolívar. Para el 4 de agosto, esos sucesos eran parte de un plan del Pentágono para generar caos en Venezuela, según alertó.

Este año, las denuncias de conspiración iniciaron el 7 de enero, cuando Maduro advirtió que existía una confabulación internacional para que Venezuela “luzca como un país quebrado”. Posteriormente, el 12 de enero, agregó que el plan involucraba “destruir la Opep”.

Pero esta “guerra económica” que describe el presidente, no son todo. Maduro también ha asegurado que quieren matarlo. Por ejemplo, el 19 de febrero denunció la existencia de un plan gestado en Estados Unidos para acabar con su vida.

También se ha referido a conspiraciones para matar a otros personajes, entre ellos Leopoldo López, como dijo el 18 de agosto, y Daniella Cabello, tal como señaló el 25 de agosto.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top