Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA PALIZA! Casi 11 millones de venezolanos revocarían a Maduro, según Venebarómetro

El régimen conoce de su impopularidad, por ello están negados a que el revocatorio se realice este año, pues perdería por paliza una consulta popular para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia.

La iniciativa del referendo revocatorio en cuatro meses incrementó su aceptación 18 %. La población dispuesta a firmar para convocar el revocatorio pasó de 40 % en febrero de este año a 58 % en junio, según el último sondeo de opinión realizado por la encuestadora Venebarómetro.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Los indicadores de opinión pública señalan que el 88,4 % de los electores que quieren referendo, votarían a favor de revocar a Nicolás Maduro, cifra que representa aproximadamente 10 millones 762 mil 346 votos, reseñó La Verdad.

Para que la revocatoria del mandato del jefe de Estado sea efectiva, la opción a favor del referendo debe igualar o superar los votos con los que fue electo, es decir, 7.587.579, lo que, según Venebarómetro, ya sobrepasó la oposición.

La Constitución Nacional también contempla que debe participar en la consulta al menos el 25% del padrón electoral cuyo último corte cerró en 19.700.000 votantes.

El apoyo a los líderes que forman parte del Ejecutivo y las políticas que ejecutan, indica Venebarómetro, se acerca a un tercio de la muestra, con 15,3 % que “apoya mucho al Gobierno nacional” y 13,8 por ciento que “apoya algo al Gobierno nacional”, las cifras más bajas registradas por el chavismo en los más de 16 años en el poder.

Con información de La Verdad.

Lea también: ¡DESESPERO! Chavismo estaría dispuesto a “aceptar todo” para que revocatorio sea en 2017

¡No los salva nadie! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top