Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA PALIZA! Se consiguieron 1.102.236 firmas para el revocatorio (¡Se necesitaban 195.721!)

El gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles dio un balance sobre la recolección de firmas que se llevó a cabo en todos los estados de Venezuela para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. 

Informó que al final de este jueves se había recabado 1 millón 102 mil 236 firmas. Dijo que aun se están recolectando firmas y que esperan terminar el proceso con “ocho veces más que las firmas requeridas”.

Foto: AFP / EFE.

Foto: AFP / EFE.

Precisó que cerca de 600 mil rúbricas se recibieron solo en la jornada de este miércoles, pese a que el CNE dispuso 30 días continuos.

“No necesitamos más firmas. Las que necesitamos están en nuestro poder” aclaró. Informó que los voluntarios iniciarán el proceso de auditoria desde este viernes y culminará el domingo 1º de mayo, reseña NTN24.

Recordó que este es el proceso inicial para tramitar el mecanismo previsto en la carta magna. Después de este paso, se debe recoger 20% de inscritos en el padrón electoral, al menos 4 millones de ciudadanos.

¿Qué viene después?

El mandatario regional aseveró que la oposición “quedó sin palabras” ante la reacción de los ciudadanos. Una vez que se consignen todas las firmas ante el Poder Electoral, el organismo dispone de cinco días para proceder a la verificación. “Vamos a llevar todas las firmas” dijo.

Enfatizó que la oposición no aceptará que el CNE vaya en contra de la voluntad popular. “No vamos a aceptar que no haya revocatorio este año” dijo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top