Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA PELUSITA! AN investiga el paradero de al menos 7 millardos de dólares de Pdvsa

El diputado Freddy Guevara informó que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional tiene abiertos siete casos de investigación sobre Pdvsa, pues se desconoce el paradero de más de 7 millardos de dólares de la estatal petrolera.

Créditos: Prensa Freddy Guevara

Créditos: Prensa Freddy Guevara

“Muchos de estos casos están condenados en EEUU y las autoridades venezolanas tienen el tupé de ni siquiera preguntar”, afirmó Guevara, quien condenó que el gobierno llevó a Venezuela a depender del petróleo y destruyó la industria nacional.

El parlamentario denunció los casos de Francisco Illaramendi, quien habría estafado a los jubilados de Pdvsa, y Roberto Rincón, quien pagó una fianza de 5 millones de dólares para quedar en libertad.

Aquí no hay una investigación sobre el caso. Por cierto, fue engavetado por Pedro Carreño cuando pertenecía a la Comisión de Contraloría“, aseguró.

Asimismo, Guevara afirmó que la estatal petrolera se endeudó aún más durante el gobierno de Maduro:

“Pasamos de tener una deuda de 4 millardos de dólares a 15 millardos, solo de parte de esta compañía. Lo peor es que esa deuda se contrajo para buscar más dinero e invertirlo en el gasto corriente, es decir, inyectarle recursos al Ejecutivo para gastos comunes”, indicó.

Con información de El Nacional

Lea también: ¡PATALETAS! Diputado Torrealba: Nos retiramos de la Asamblea porque la oposición no llegó a la hora

¡Han quebrado Pdvsa y con ella al país! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top