Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA RAYA MÁS! Estados Unidos: Venezuela no respeta “espíritu” de la democracia

El régimen en Venezuela está al descubierto. En esta oportunidad, se pronunció la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, señalando este jueves que naciones como Nicaragua y Venezuela, no mantienen el “espíritu” de la democracia, aun si “respetan” las elecciones, así lo dejó precisado EFE.

Sabemos muy bien que las elecciones por sí solas no completan el proceso (democrático). Hemos visto en Venezuela y Nicaragua que la democracia se sigue al pie de la letra, pero no en espíritu”, dijo en el VII Foro de la Democracia Latinoamericana que se celebra en la Ciudad de México.

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

Por otra parte, comentó que la “democracia significa continuar luchando, proteger las minorías y garantizar la transparencia y la transformación” para completar las “expectativas del ciudadano”, sin embargo no entro en detalles respecto a ambos países.

Desde el Congreso de EE.UU, se impulsa una iniciativa que busca sancionar a Nicaragua frenando préstamos hasta que el país celebre comicios justos y otra sobre Venezuela que insta a la liberación de los que se han considerado como presos políticos y al respeto de los “procesos constitucionales y democráticos”.

La embajadora de Estados Unidos en México destacó hoy la importancia del fortalecimiento de la democracia, pues dijo que es “fundamental para el bienestar” de las personas de todo el continente.

Positivamente, celebró que se ha construido “una base muy fuerte” democrática en países como México, del que resaltó que hay elecciones libres y propuestas de transparencia como la conocida Ley 3de3, una iniciativa ciudadana en esta materia aprobada recientemente por el Congreso.

Los jóvenes nunca han vivido en otros sistemas que no sean de democracia. Y por ello demandan más a sus democracias, y esto es buenísimo”, concluyó.

El VII Foro de la Democracia Latinoamericana “Educación cívica, cultura, política y ética ciudadana, desafíos para el fortalecimiento democrático” se celebrará en la capital mexicana hasta este viernes.

Con información de El Nacional

Leer también:

¡QUÉ FALTA DE ORIGINALIDAD! Maduro convoca a movilización el #12Oct (mismo día que marchará la oposición)

Somos un ejemplo para todo lo malo, a nivel internacional. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top