Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA SEMANA NEGRA! Licoreros alertan al país que “no hay cerveza para esta Semana Santa”

Para esta Semana Santa no se habilitó ningún tipo de Ley Seca, pero es que ¿para qué? si ni siquiera hay cervezas. Según Soraya Laguna, presidenta de la Cámara Licorera del Zulia, 60% de las licorerías de la región no tienen espumosas y se declararon en “etapa de sobrevivencia”.

Créditos: Getty Images.

Créditos: Getty Images.

La escasez de materia prima en las casas cerveceras pone en riesgo el expendio de licores que contaban con las cajas que venderían durante la Semana Mayor.

“El último despacho fue el viernes de la semana pasada, y eso ya se vendió en el transcurso del fin de semana, solo hay cerveza de una marca y eso es lo que vamos a vender. Nosotros nos quedamos sin cerveza”, aseveró Laguna.

De ser así, varios comercios estarían apunto de bajar sus santamarías. “Cerrar nos resulta más barato. Si no hay cerveza que vender, ¿qué van a hacer abiertos?, si hay que pagarle doble al personal”, afirmó un miembro de la Cámara.

Sin embargo, por ahora, los locales mantienen sus horarios de 9:00 am a 9:00 pm, aunque cerrarán sus puertas el Jueves y Viernes Santo “por respeto a la fecha”, aunque Alicia Ávila, comerciante dijo, “si tenemos que abrir jueves y viernes lo hacemos porque tenemos que recuperarnos con algo, una marca me trajo 300 cajas y la otra una sola estiba con 60 cajas que ya las vendí, la gente va a tener que llevarse una botellita”.

Pero aquí no termina todo. El aumento de la cerveza no se hace esperar. Aunque durante la temporada de Semana Santa la bebida la caja se mantendrá en 2.200 bolívares, a partir del 28 de marzo costará entre 3.500 y 4.000 bolívares, lo que representa un aumento de 35%, reseñó el diario La Verdad.

¡LO QUE FALTABA! Haznos saber qué piensas



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top