Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA SOMBRA QUE LE PERSIGUE! Piden a Asamblea Nacional investigar si Maduro es colombiano

Diego Arria, Marcel Granier y ex militares antichavistas enviaron una misiva al Parlamento para hacer la solicitud. Sostienen que si incluso el presidente de la República tiene doble nacionalidad, no puede ejercer su cargo.

62 personas solicitan a la Asamblea Nacional, a través de una carta difundida este sábado, investigar si el presidente Nicolás Maduro es colombiano, como han sugerido dirigentes de la oposición, así reporta El Nacional.

maduro-es-colombiano

Entre los que hacen la solicitud están Diego Arria, Marcel Granier y ex militares antichavistas. En la misiva se asegura que, según la Constitución de Colombia, el mandatario es colombiano por nacimiento, al ser hijo de madre colombiana y por haberse residenciado en el país vecino durante su juventud.

De acuerdo con el texto, si el jefe de Estado es venezolano y colombiano, no podría ejercer el cargo de presidente de la República.

Maduro ha negado reiteradamente estos rumores, y ha afirmado que nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962. Además, ha tildado la acusación de invenciones dementes de la “derecha” para derrocarlo.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, retó en una oportunidad al mandatario nacional a mostrar su registro de nacimiento, pero Maduro ha usado estos comentarios para bromear.

PERO… ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTE TEMA?

Así lo explicado el abogado Carlos Ramirez Lopez, conocido como Dr. Ley.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top