Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PA’ LOS FRESCOS! Narcosobrino confesó que ganó 10 millardos de dólares gracias al petróleo

Los muchachos de la tía son unos pillos. Bien que saben ganarse su dinerito. Pero no lo hacen como la gente decente. Sus transacciones, sus negocios, eran bastante sucios. Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas no deben de ser motivo de orgullo para la primera combatiente, Cilia Flores.

Composición Maduradas. Foto de dólares: Pixabay

Composición Maduradas. Foto de dólares: Pixabay

De acuerdo con los documentos de la Fiscalía de Nueva York sobre el caso de los llamados narcosobrinos, los primos Flores llevaban una vida ostentosa y no modesta, como habían alegado ante las autoridades estadounidenses.

En una reunión efectuada el 26 de octubre de 2015 en Venezuela, antes de su detención en Haití, Campos Flores hablaba de su Ferrari y aseguraba haber ganado 10.000 millones de dólares gracias al petróleo. Esto consta en los documentos que maneja la Fiscalía.

Hemos estado haciendo dinero durante muchos años. Desde que empezamos a ganar dinero hemos sido ostentosos”, afirmó en aquella reunión, que fue grabada y cuyo contenido consta en los informes de la Corte estadounidense.

En el documento también se lee lo siguiente:

“En el otoño de 2015, los acusados Efrain Antonio Campos Flores (“Campo”) y Franqui Francisco Flores De Freitas (“Flores”), y otros, trabajaron juntos para intentar enviar cientos de kilogramos de cocaína desde Venezuela a Honduras para que luego pudieran ser importados hacia los Estados Unidos por supuestos traficantes de droga mexicanos. Durante las reuniones grabadas en Venezuela, Honduras y Haití, los acusados discutieron el transporte de cargas múltiples de cocaína a través de aviones privados, con el entendimiento inequívoco de que los narcóticos terminarían en este país, en relación con las transacciones esperaban generar millones de dólares en ingresos”.

Campos Flores dijo que con esta transacción se haría con 5 millones de dólares, con los que planeaba mudarse con su familia a Estados Unidos.

En un interrogatorio que le hizo el oficial Sandalio González, agente de la DEA, Campos Flores explicó que se involucró en el tráfico de drogas porque ni siquiera tenía 10.000 dólares a su nombre. Pero también insinuó que fue por otra razón: hay muchos celos en su familia y algunos Flores no comparten su éxito ni ayudan a los demás familiares con los negocios.

Estas palabras, recogidas también en los documentos de la Fiscalía, fueron reproducidas en un extenso trabajo publicado en Diario Las Américas por la periodista Jessica Carrillo Mazzali, quien ha seguido muy de cerca el caso. En su nota se lee:

“Indicó que él (Campos Flores) trató de hacer dinero pidiéndole a su primo Erick Malpica Flores, director de Finanzas de PDVSA, que aprobara los pagos a algunas empresas, seleccionadas por Campos Flores, a los que PDVSA debía dinero. Y así poder cobrar una comisión por conseguir el saldo de la deuda. El acusado de conspirar para ingresar drogas a Estados Unidos dijo que Malpica Flores se negó a su petición”.

Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas

¡Un dinerito extra no cae mal de vez en cuando! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top