Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA VERGUENZA! Susana Barreiros, verdugo de Leopoldo, “defenderá” a todos los venezolanos

Susana Virginia Barreiros, juez de Primera Instancia en Función de Juicio y Nro. 28 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, fue designada por la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional como defensora pública general.

Barreiros, reconocida en la opinión pública por estar a cargo del caso de Leopoldo López y los cuatro estudiantes por los hechos del 12 de febrero de 2012, será la encargada del órgano que garantiza defensa gratuita en el sistema judicial del país.

juez-susana-barreiros-diosdado

La jueza sustituirá a la magistrada Carmen Alves, quien estaba encargada de la Defensoría Pública desde la destitución de Ciro Araujo en el mes de agosto.

Han surgido interrogantes sobre las competencias de este cargo y su relación con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pero se trata de cargos distintos.

La Defensoría Pública es un órgano del sistema de justicia cuyo propósito fundamental es garantizar “la tutela judicial efectiva del derecho constitucional a la defensa en las diversas áreas de su competencia. Asimismo, está dedicada a prestar a escala nacional un servicio de defensa pública, en forma gratuita a las personas que lo requieran, sin distinción de clase socioeconómica”, según lo establecido en el artículo 2 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Defensa Pública.

Reseña El Nacional que Barreiros durará siete años en el cargo y estará encargada de “cada persona tenga derecho a la defensa en todo grado y estado del proceso judicial y administrativo”, como lo señala el artículo 8 de la mencionada ley.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top