Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNAS PIRAÑAS! Terreno expropiado a empresas Polar está en manos del hijo de Cilia Flores

La fundación Pro-Patria 2000 será la encargada de manera directa de la construcción de un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en los terrenos expropiados que ocupa Empresas Polar en Caracas, la capital de Venezuela, según un decreto emitido por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de la “primera combatiente”, Cilia Flores, preside la fundación, y no solo se encargará de la construcción del urbanismo de Misión Vivienda, sino del “otorgamiento de la propiedad de las viviendas unifamiliares que comprendan el urbanismo a los particulares que formen parte del movimiento Campamento de Pioneros y a otros beneficiarios (…)”, según publica Runrun.es.

Créditos: Imago - Xinhua

Créditos: Imago – Xinhua

“Pro-Patria 2000″ también es responsable de la construcción del Hospital Cardiológico de Adultos IV, prometido para finales del año 2009 y aún inconcluso. La fundación además ha sido la responsable de la construcción de la autopista de Los Llanos, la Flor de los 4 Elementos, espacio del Cuartel de la Montaña, en el cual reposa el cadáver de Hugo Chávez, y del Hospital Cardiológico Infantil Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa en Montalbán II, todas estas obras en Caracas.

Solo en 2014 a la fundación dirigida por el hijo de Flores le fueron asignados más de 4 mil millones de bolívares, según la memoria y cuenta 2014 del Despacho de la Presidencia y Seguimiento, mientras que a 11 misiones bandera del Gobierno se les aprobó 3 mil 600 millones de bolívares. El año pasado ejecutó 1.414 obras.

Según el portal web Poderopedia, el Gavidia Flores forma parte, junto a su padre, Walter Gavidia, de una lista de 37 personas que compartían el apellido de la entonces presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y que habían ingresado a trabajar en la institución durante su gestión.

Con información de El Venezolano News / Runrunes / Poderopedia.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top