Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡UNOS PRO! Narcosobrinos traficaban cocaína de buena calidad: Vendían la tonelada por $20 millones

Un informante de la DEA testificó que los sobrinos de la primera dama venezolana, sentenciados por traficar cocaína a los Estados Unidos, le dijeron que siempre trabajaban con cocaína de buena calidad porque no querían problemas en el negocio.

Composición Maduradas. Foto de dólares: Pixabay

Composición Maduradas. Foto de dólares: Pixabay

“Esa cocaína era puro aceite (lo cual indica su buena calidad)”, declaró el informante, identificado tan sólo como CS1 en una audiencia en la corte federal de Manhattan. El informante se refería a un kilogramo de cocaína que supuestamente uno de los sobrinos, Efraín Campo Flores, llevó a una reunión en Caracas con el informante.

El informante, que además de traficante era usuario de cocaína mientras simultáneamente cooperaba con la DEA, lo que en ese momento esa agencia federal no sabía, pidió hacer una prueba para determinar su calidad.

“No la inhalé, nada más la olí y la toqué”, respondió el hombre, de 55 años, durante el interrogatorio de la defensa, que le cuestionó cómo sabía de su calidad si no contaba con equipo para hacer una prueba química.

“A base de mi experiencia (como narcotraficante) por el brillo, el color y la textura, porque te deja un aceite en la mano. Esa cocaína era puro aceite y le dije a Flores y a Francisco que era de pura calidad”, indicó.

Aseguró que ellos le dijeron que “esa era la calidad que trabajaban todo el tiempo, que no querían problemas y que sería la que enviarían”. Su hijo también dijo durante el interrogatorio haber visto la droga y que fue su padre quien la tocó.

LA TONELADA POR 20 MILLONES DE DÓLARES

Los testigos indicaron además como se desarrollaron las negociaciones en Caracas y en Puerto Príncipe. En la capital venezolana, los sobrinos Flores le mostraron cocaína de alta calidad. En Haití, Efraín les informó que podía venderles una tonelada de esa cocaína a cambio de 20 millones de dólares, los cual Tipo 1 y Tipo 2 aceptaron y solicitaron retirarse de la reunión para buscar el dinero. Esa fue la última vez que ambos mexicanos se reunieron con los Sobrinos Flores en vista que horas más tarde fueron detenidos por la policia de Haití.

Con información de EFE/ AP /  Caraota Digital.

¡Tremendos negociantes los narcosobrinos! No olvide dejar sus comentarios.

Top