Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡URGENTE! Almagro anuncia que elabora informe para convocar Carta Democrática a Venezuela

Primer paso. El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se refirió a la situación de Venezuela y anunció que está preparando un informe que podría activar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela: crisis económica y política, escasez, abusos a los derechos humanos y el caso de los presos políticos son material más que suficiente para su aplicación.

“El tema en Venezuela hay que verlo en términos de principios de Carta OEA y Carta Democrática interamericana”, publico Almagro en su cuenta twitter.

Canciller Uruguayo Luis Almagro

Foto: Archivo

El Secretario de la OEA, señaló que está en la espera de información que pueda aportar la Asamblea Nacional sobre la situación en Venezuela.

Asimismo indicó Almagro que el informe sobre  DDHH, poder judicial, presos políticos, escasez alimentos-medicinas, equilibrio poderes, corrupción”, Resaltó.

Los señalamientos fueron expuestos en la Cumbre de las Américas Concordia, efectuada jueves en Miami Dade College, donde se dieron cita  varios líderes mundiales, que discuten sobre los  desafíos en materia política económica y social que demanda el continente americano.

Asimismo el representante de la OEA, escribió  “Situación Venezuela está por encima de lo electoral. Un poder del Estado me solicitó acción urgente como SG @OEA_oficial #Concordia16“.

Entre los participantes en la cumbre  están: Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y los expresidentes Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile), Jorge Quiroga (Bolivia) y Álvaro Uribe (Colombia).

Almagro también anunció que evalúa convocar al Consejo Permanente de la OEA para tratar crisis venezolana. “Estoy considerando según Art 20 Carta Democrática la posible convocatoria a Consejo de la OEA sobre situación en Venezuela

Con información de 800 Noticias



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top