Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡URGENTE! Almagro y expresidentes discuten rompimiento del hilo democrático en Venezuela (+Video)

Este viernes, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sostiene un encuentro con destacados expresidentes latinoamericanos, con quienes discute el rompimiento del hilo democrático en Venezuela.

En la reunión, realizada en el marco del foro de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) en Miami, participan los expresidentes Andrés Pastrana Álvaro Uribe, José María Aznar, Jorge “Tuto” Quiroga, Laura Chinchilla, Luis Alberto Lacalle y Vicente Fox.

Foto: @asdrubalaguiar

Foto: @asdrubalaguiar

También están presentes Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular; Miguel Henrique Otero, presidente del diario El Nacional; la periodista venezolana Nitu Pérez Osuna y el empresario Nelson Mezerhane.

Durante su intevención, Almagro señaló que el expresidente español José Rodríguez Zapatero y sus negociadores son responsables de la involución de Venezuela hacia la dictadura.

Además señaló que frente a la pérdida de la democracia en Venezuela “es hora de tomar acciones concretas”.

Lamentó que en Venezuela se están viviendo momentos muy difíciles por la falta de libertades a la prensa, y el agravamientos en las condiciones de reclusión de los presos políticos del “régimen” de Maduro, según reseñó Diario de las Américas.

Rechazó que el “último intento por legitimar la democracia” en Venezuela haya sido frustrado por la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo tanto instó a seguir luchando y buscar nuevos mecanismos para para el restablecimiento de la democracia a través de una “oposición homogénea”.

Venezuela sigue deteriorándose en todos los aspectos que tienen que ver con democracia“, afirmó Almagro.

Por su parte, el expresidente Uribe destacó que Venezuela entró en una rebelión constitucional, por ello debería suspenderse al país de todos los organismos internacionales a los cuales pertenece.

Mientras tanto, Vecchio aseveró que en Venezuela hay un punto de inflexión y solo queda la resistencia de los ciudadanos demócratas.

Redacción Maduradas

Relacionado:

¡URGENTE! Rectoras del CNE suspenden proceso de recolección de 20% “hasta nuevo aviso”

¡RECHAZO UNÁNIME! Las reacciones de políticos y personalidades tras suspensión del 20%

¡PENDIENTES! MUD se pronunciará esta tarde sobre suspensión de recolección de firmas

¡La mira está sobre Venezuela! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top