Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡URGENTE! Así reprimen protesta de estudiantes de la UCV (a chavistas ni con el pétalo de una rosa)

La mañana de este lunes, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron una manifestación de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que protestaba por la ruptura del orden constitucional en el país.

A través de las redes sociales, llegaron reportes de las acciones represivas de la PNB para impedir el paso de los universitarios en las cercanías de Plaza Venezuela, en Caracas, donde los uniformados arremetieron contra los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Composición Maduradas/ Fotos: NTN24

Composición Maduradas/ Fotos: NTN24

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) vaciaron en la cara de un estudiante “un cartucho completo de perdigones”.

“¡Son unos cobardes!”, expresó. Informó que el herido está siendo atendido en el Hospital Universitario.

“La PNB nos reprime violentamente por salir a las calles a rescatar la democracia. ¡No podrán con los estudiantes”, indicó el representante universitario.

Foto: @HaslerIglesias

Foto: @HaslerIglesias

La acción de los policías dejó varios estudiantes heridos por perdigones y otros afectados por los gases lacrimógenos, según se aprecia en fotografías y videos difundidos por Twitter.

También se denunció que la PNB violó la autonomía universitaria de la UCV al impedir que se protestara dentro de esta casa de estudios.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LO ÚLTIMO! Asamblea llama a la rebelión popular: “Así tengamos que rodear Miraflores por días”

¡Pero en el asalto a la AN ni se aparecieron! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top