Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡URGENTE! Ejecutivo introdujo recurso de amparo ante el TSJ contra directiva de la Asamblea

Elvis Amoroso, consultor jurídico de la Presidencia, anunció que el Ejecutivo introdujo un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra la directiva de la Asamblea Nacional por “usurpación de funciones”.

De acuerdo a lo que reseña El Nacional, el funcionario explicó en contacto con VTV que no es atribución del Parlamento solicitar la Carta Democrática Interamericana.

Créditos: Prensa Presidencial

Créditos: Prensa Presidencial

El pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya había anunciado que introduciría una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional por “usurpar funciones presidenciales” y por “traición a la patria”. Con este objetivo Maduro buscaría disolver de una vez por todas al parlamento venezolano.

“He decidido meter una demanda en la Cancillería contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar funciones del presidente de la República. Una demanda con recurso de amparo inmediato porque pretenden ir a pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales traicionando a la patria y sin tener facultades institucionales para representar a Venezuela en el exterior”, dijo Maduro.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top