Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡URGENTE! El bolívar experimenta el mayor colapso de su historia: Dólar se acerca a los Bs. 3.500

Este lunes, el dólar paralelo volvió a soprender a los venezolanos con un alza importante que marcó un nuevo récord histórico en Venezuela.

Tras superar la barrera de los Bs. 2.000 hace exactamente una semana, este lunes, tan solo 7 días después, la divisa americana se cotizó en Bs. 3.480,22 de acuerdo a lo que reporta el portal DolarToday. Expertos estiman que superará la línea de los Bs. 3.500 en las próximas horas.

Composición Maduradas/ Foto: http://www.ltnnoticias.mx/

Composición Maduradas/ Foto: http://www.ltnnoticias.mx/

Con esta importante alza, Venezuela habría entrado oficialmente en el terreno de la hiperinflación. En el mes de noviembre, el dólar tuvo un alza superior al 100%, lo que representa la mayor pérdida de valor en la historia de la moneda venezolana.

La caída del valor del bolívar sería una de las causas del alza desmesurado del dólar paralelo. De acuerdo al economista Asdrúbal Oliveros, debido a la pérdida del valor de la moneda nacional se necesita un billete de por lo menos Bs. 10.000.

Explica DolarToday que según los últimos sondeos en mesas de dinero en la ciudad de Caracas, el dólar paralelo se cotizó para este lunes por encima de los Bs. 3.400,00 y su tendencia sigue siendo al alza. De igual manera, algunas de las casas de cambio en Cúcuta ya cotizan el cambio bolívar/peso a 0,80 para operaciones de transferencia, lo que equivale aproximadamente a Bs. 3.600,00 por dólar norteamericano.

De acuerdo a Oliveros, se puede esperar que diversos sectores del comercio influenciados por el comportamiento del dólar paralelo registren un importante repunte inflacionario en los próximos días. Entre ellos se incluyen vestido, calzado, electrónica y electrodomésticos, restaurantes, juguetes y bebidas alcohólicas.

A continuación la cotización de este lunes de DolarToday:

dolar-3480

¿De quién es la culpa?

destruccion-del-bolivar-dolar-devaluacion-moneda

Redacción Maduradas.

¿A cuánto llegará en diciembre? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top