Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡URGENTE! Falla eléctrica obliga a paralizar refinería de Amuay: Evacúan a trabajadores y vecinos

Una gran falla eléctrica afectó este jueves la mayor refinería de Venezuela, Amuay, ubicada en la costa occidental del país y con capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd) de crudo, dijeron a Reuters dos trabajadores de la instalación.

Aproximadamente a las 9:30 am de este jueves, se originó un “blackout” (paralización total) de las refinerías Amuay y Cardón, que conforman el Centro Refinador Paraguaná.

refineria-amuay-cardon-1oct

El problema inicio en planta eléctrica Genevapca la cual se transfirió a las refinerías, informa El Pitazo.

Los operarios, que solicitaron el anonimato por no estar autorizados a declarar, aseguraron que las autoridades estaban desalojando a los trabajadores de la planta por medidas de seguridad. Los vecinos de la zona, e incluso los niños en los colegios cercanos, están siendo evacuados.

Vecinos aseguran que los mechurrios se observan más intensidad de lo normal y que hay un fuerte olor a gas en la zona. Sin embargo, no ha habido un pronunciamiento oficial sobre el hecho o los peligros que la situación simboliza para la comunidad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top