Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡URGENTE! Fuerte terremoto de 7.2 golpea a El Salvador y Nicaragua: Hay alerta de tsunami

Un movimiento telúrico de 7.2 de magnitud ha sacudido a El Salvador este jueves a 153 kilómetros al sudeste de Puerto El Triunfo y una profundidad de 33 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. No se conoce todavía de daños materiales o víctimas.

Foto: NTN24/ http://www.diariovasco.com/

Foto: NTN24/ http://www.diariovasco.com/

ALERTA DE TSUNAMI

Los gobiernos de El Salvador y Nicaragua emitieron una alerta de tsunami por la magnitud del sismo. La ministra salvadoreña de Medio Ambiente, Lina Pohl, dijo que esperaban olas de unos 3 metros altura.

Las autoridades de Protección Civil salvadoreñas emitieron una alerta amarilla, que activa todos los organismos de ayuda. Según Pohl, no habían recibido ninguna información de daños o víctimas pero mantenían el monitoreo de la zona afectada.

El Centro de Tsunamis del Pacífico emitió la alerta de Tsunami en varios países de Centroamérica como Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Honduras, por lo que han pedido la evacuación a todos los habitantes.

Testigos y medios dijeron que fueron evacuados edificios en la capital de El Salvador así como en Nicaragua. Los servicios de emergencias de El Salvador dijeron que no se reportaron de inmediato víctimas ni daños graves.

TRANSMISIÓN EN VIVO:

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Edi Sánchez, explicó que el fuerte sismo fue causado por un choque de las placas de Cocos y el Caribe.

Agregó que el terremoto se registró a eso de las 12.43 hora local (18.43 GMT) y que están a la espera de más datos.

El sismo también se sintió en la costa del Pacífico de Nicaragua, por lo que el Gobierno de este país emitió una alerta de tsunami, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

Pohl pide calma a los ciudadanos y advierte que todavía es difícil la comunicación.

Con información de NTN24.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top