Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡URGENTE! Juramentan a diputados impugnados y Cabello enfurece: “No recibirán ni un céntimo”

Este miércoles el bloque parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática juramentó a los tres diputados de Amazonas que habían sido impugnados ante la sala electoral TSJ pese a los rechazos contundentes de la bancada chavista.

Los parlamentarios juramentados fueron Julio Haron Ygarza y Nirma Guarulla, además del diputado indígena Romel Guzama, de la región Sur.

Pelea-tension-discusion-en-la-asamblea-nacional-an-EFE--2

Créditos: EFE.

Pedro Carreño y Héctor Rodríguez tomaron la palabra y aseguraron ambos que esto representa una violación a la constitución al desconocer una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que además aclararon que todas las decisiones que se toman de ahora en adelante carecerán de validez. 

Advirtió Diosdado Cabello a su salida del parlamento que la Asamblea Nacional actual perdió su validez y que ningún ente ni ningún poder público respondería a ninguna ley que esta Asamblea aprobara. Además aseguró: “No le va a llegar ni un céntimo”.

“Ocurrió lo que teníamos previsto desde el día de ayer, que iban a juramentar a los diputados en Amazonas, omitiendo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) (…) Ellos han violado la Constitución y la corresponsabilidad entre los poderes públicos”, dijo.

Créditos: Juan Luis Clemente

Créditos: Juan Luis Clemente

Explicó que la directiva del Parlamento nacional “entró en desacato flagrante e intenta propiciar una confrontación”, al tiempo que apuntó que la bancada oficialista denunciará el hecho ante las instancia correspondientes.

“Esta asamblea carece de legitimidad porque el artículo 138 de la constitución así lo establece porque están usurpando funciones (…) Ahora, cuando quieran promulgar una ley y publicarla en Gaceta Oficial, no van a poder porque este Parlamento está viciada de nulidad absoluta”.

“Nadie le va a parar a las leyes que salgan de la AN”, enfatizó Diosdado Cabello, este miércoles, a las afueras del hemiciclo.

El recurso interpuesto por Nicia Maldonado (candidata que perdió en la entidad) también afectaba al diputado lista del Psuv en Amazonas, Miguel Rodríguez.

Como se recordará, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud de amparo cautelar emitida por Nicia Maldonado y ordenó de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral.

Esta medida afectó a los candidatos, quienes fueron electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en la mencionada entidad.

De la misma manera, en el Hemiciclo está previsto discutir los tres puntos de la orden del día que comprenden:

1.- Acuerdo para regular el acceso de los medios de comunicación a las sesiones de la Asamblea Nacional

2.- Régimen de convocatoria a las sesiones ordinarias

3.- Consideración sobre la designación de magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la sesión del día 23 de diciembre de 2015

Con información de La Patilla./ Últimas Noticias.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top