Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡URGENTE! Oficialismo introduce demanda en el TSJ y piden declarar nulidad de acciones de la AN

Este jueves, la bancada oficialista acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir una demanda en contra de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) tras haber juramentado a los tres candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Amazonas. Solicitan además la nulidad de las acciones que decrete la nueva Asamblea por considerar que carece de legalidad.
El parlamentario Pedro Carreño consignó un documento al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que se solicita sancionar a la directiva del Parlamento ante su carácter “inconstitucional e ilegal”.

Captura Video.

Captura Video.

“A partir de su juramentación ellos forman parte de la cámara y esta pasa a ser una cámara ilegal”, dijo el diputado.

Carreño explicó que en la primera sesión de instalación, hay una norma que regula el comportamiento interno del Parlamento, por lo tanto el Reglamento de Interior y Debate tiene relevancia como Ley Orgánica.

“Este señor, lo primero que hace después de juramentarse es violar la Ley Orgánica (…) Estos parlamentarios han hecho caso omiso a esto porque estas acciones forman parte de un libreto”, expresó.

Además, agregó que este martes, el primer acto de la junta directiva de la Asamblea Nacional es “desconocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, en la que se dejaron sin efecto los actos de proclamación, juramentación y totalización de los candidatos de la MUD en Amazonas.

“Esta directiva hizo caso omiso a la sentencia, desconociendo al Poder Judicial, y en el marco de la sentencia se viene a aprobar un acuerdo, y con él tratan de justificar el desafuero, la locura y seguir desconociendo facultades del Poder Judicial”.

Asimismo, apuntó que además, la bancada opositora hizo la propuesta de revisión de designación de los magistrados del TSJ.

“Con esta propuesta han intentado soslayar las facultades del Poder Moral (…) Ante el manejo del Poder Legislativo de manera irresponsable, desconociendo las leyes y el resto de Poderes Públicos, el poder patriótico ha acudido al TSJ a introducir tres documentos para solicitar que por la vía jurídica se haga un llamado a la mesura de la Junta Directiva, que ha demostrado que va a desconocer los poderes”.

Información de Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top