Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡URGENTE! Retienen a Tarek William Saab en aeropuerto de México por alerta en Interpol (+Video)

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció este sábado que Estados Unidos impuso una alerta migratoria en su contra, a través de la Organización Policial Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) nivel 1, por medio de autoridades de migración de México, país a donde se dirigía a participar en una conferencia internacional organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La información fue reseñada por el diario La Verdad.

Las alertas, nivel 1, requieren un proceso de interrogación donde el funcionario debería declarar y explicar en detalle el motivo de su visita, además de firmar cierta documentación en el que aceptaría tener conocimiento del procedimiento de la Interpol en su contra.

Tarek-William-Saab-prensa-8

No le fue permitido el ingreso

El funcionario venezolano denunció que las autoridades mexicanas no le permitieron el ingreso al país por la alerta emitida por la policía internacional.

“Esta es una agresión migratoria planificada por el Gobierno de EEUU a través de Interpol”, expresó Saab quien espera junto al embajador de México, quien le aseguró enviará una nota de protesta.

Saab asegura que en el documento que le presentaron, el cual pudo verificar, se observaba la palabra “ALERTA” en letra roja, además de todos sus datos personales.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top