Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡URGENTE Y NECESARIO! AN aprobará una ley de Producción Nacional para reactivar la economía

Dirigida a la reactivación económica, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó que para el jueves de la semana próxima entrará en discusión la Ley de Producción Nacional.

Detalló que lo fundamental en este proyecto es la generación de empleos, alimentos y tener, así, una economía viva. “Buscamos es crear incentivos, premios, reglas de juego, para que la economía venezolana, que está, no dormida, sino muerta, pueda resucitar y producir”.

Foto: agroaldea.es

Foto: agroaldea.es

Borges aseguró que trabajan en la idea de recuperar los espacios perdidos por el gobierno, para darle al país un nuevo modelo de producción.

“Se trata de darle vida a 4 millones de hectáreas que están sin producir, darle vida a más de mil 200 empresas expropiadas, se trata de crear condiciones para que haya inversión”, ratificó.

El diputado y economista José Guerra aseguró este lunes que el proyecto de Ley de Producción Nacional que aprobará la Asamblea Nacional busca crear las condiciones para que en Venezuela se puedan comenzar a producir los bienes y servicios que hoy no se producen.

La ley va a conceder un conjunto de incentivos a los productores, en materia fiscal, tributaria. Igualmente va a simplificar los trámites”, manifestó el parlamentario en entrevista para Unión Radio.

En ese sentido, destacó que “el problema de la tramitología en Venezuela es asfixiante. Una actividad económica que se vaya a emprender tarda demasiado tiempo, entonces la ley pretende simplificar los trámites y crear certidumbre al hombre de negocio que quiera trabajar en Venezuela para proveer aquellos bienes y servicios que hoy están escaseando”.

Guerra precisó que el país no necesita un decreto de emergencia económica como el propuesto por el Jefe de Estado, sino un programa económico que incluya proyectos monetarios y fiscales, así destaca la nota de Noticiero Digital.

Aseguró que desde la Asamblea Nacional buscan colaborar con el país. “Nosotros tenemos la buena voluntad para colaborar con el país. Nosotros esperaríamos que la bancada del gobierno apruebe una ley de este tipo”, culminó.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top