Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UY, SÍ, POBRECITOS! Defensa de los narcosobrinos plantea que se trata de un caso político (+Videos)

La periodista de investigación Maibort Petit se refirió en entrevista con El Venezolano TV al caso de los “narcosobrinos”, ofreció declaraciones interesantes sobre las posturas de la fiscalía y contó cómo se lleva a cabo el juicio.

Petit acotó que la Administración para el Control de Droga (DEA) llevó una investigación bastante prolija y siguió a los implicados muy de cerca a través de un grupo de informantes y de testigos cooperantes.

Créditos: Christine Cornell

Créditos: Christine Cornell

Este caso en estos momentos se encuentra bajo la mano de la decisión del juez Paul Crotty, que está encargado de evaluar una serie de mociones que propuso la defensa para tratar de desmontar el caso que plantea la Fiscalía de Nueva York”, relató.

Sobre la postura de las partes implicadas, explicó que la Fiscalía plantea que el caso como un grave delito de narcotráfico, mientras que la defensa de los “sobrinos presidenciales” alega que es un caso político.

La defensa dice que fue un secuestro que se le hizo a estos muchachos y que lo planteó el gobierno de EE.UU para hacerle daño al gobierno venezolano. El fiscal ha sido muy claro al decir que es un caso de narcotráfico y que tiene las evidencias, que no se ejecutaron investigaciones al azar y que fue una investigación que se llevó a cabo con los mejores agentes de la DEA y que utilizaron informantes que forman parte de este mundo del narcotráfico”, agregó.

También contó la experiencia vivida en la última audiencia de los acusados:

“Tuvimos la oportunidad de estar en la última audiencia donde los dos jóvenes estuvieron presentes, al igual que 8 testigos enviados por la fiscalía y un agente de la policía de Haití que fue el que apresó a estos muchachos y explicó claramente al juez que ellos habían actuado por las leyes haitianas”.

Para finalizar, la periodista expresó que se trata de un caso complejo, ya que la defensa y la fiscalía llevan rumbos separados en cuanto a los señalamientos del caso:

La defensa que quiere plantear una tesis política y el gobierno que quiere exponer una tesis jurídica apegada a las leyes de violación de narcotráfico”, aseguró.

 

Con información de El Venezolano

Lea también: ¡CÍNICO! Wilmer Ruperti sobre los narcosobrinos: “Los muchachos han sido vilmente atacados”

¿Cómo terminará este juicio? ¿Qué opinas? No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top