Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VA PA’ LARGO! El racionamiento eléctrico seguirá “hasta que se recupere el Guri”

Sin fecha para ver la luz. Así están las zonas del interior del país, donde el Ejecutivo mantiene un programa de racionamiento eléctrico de tres horas diarias como consecuencia de su incapacidad para solucionar la crisis hidroeléctrica.

El Gobierno, a través del ministerio de Energía Eléctrica, prorrogó a partir de este lunes 6 de junio la aplicación del Plan de Administración de Carga (PAC) o cortes eléctricos programados en el interior del país.

Foto: AP.

Foto: AP.

El órgano regulador del Sector Eléctrico Nacional (SEN) informó que, tras 40 días de vigencia del PAC, este esquema es “prorrogable” sin definir la fecha, “dependiendo de las condiciones climáticas y el embalse de Guri”.

Asimismo, reiteró el despacho a los usuarios del servicio eléctrico que la “rotación de los bloques del Plan de Administración de Carga, mantiene los mismos horarios, con la intención de preservar la operatividad de la Central Hidroeléctrica de Guri”.

La restricción del suministro de energía queda igualmente suspendida de 10 de la noche a 7 de la mañana, precisó la publicación oficial encartada en la prensa nacional, reseñó Tal Cual.

El ministro y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, ha reiterado que, desafortunadamente, a pesar del leve crecimiento obtenido en el embalse de Guri, no se ha recuperado lo requerido.

No obstante, el funcionario no ha informado los niveles de aporte del río Caroní a la central hidroeléctrica, ni el turbinado de sus unidades de generación. Tampoco ha dicho en cuánto se ubica la cota de la represa.

¡La oscurana será indefinida! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top