Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VA POR LA QUIEBRA! Nueva demanda de Diosdado contra medios asciende a $365 millones

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, anunció el pasado miércoles que había sido admitida por los tribunales una demanda civil en contra del diario El Nacional, el semanario Tal Cual y el portal La Patilla, por republicar la información difundida inicialmente por ABC de España, donde era acusado de ser el líder del Cartel de los Soles. La demanda asciende a 2,3 millones de bolívares, que al cambio oficial de 6,30 bolívares equivale a 365 millones de dólares.

La tarde de este viernes los integrantes del equipo legal de La Patilla, recibieron la notificación de admisión de la demanda mercantil “por daños morales” introducida por los juristas Alejandro Castillo Soto e Ytala Hernández Torres en representación del dirigente oficialista.

Imagen de La Patilla.

Imagen de La Patilla.

“La suma, que asciende a un mil millones de bolívares, podría elevarse, de ser solicitado por el Juez, al doble más el 30% de honorarios por costos procesales: la bicoca de 2.300.000.000 Bs, o lo que al cambio oficial venezolano de 6,30 BsF/$ serían un total de trescientos sesenta y cinco millones, setenta y nueve mil trescientos sesenta y cinco dólares (365.079.365 millones de dólares)”, informa el medio digital.

A la nueva demanda se suma la querella judicial de índole penal que cursa en tribunales por el mismo caso. Por el hecho, fueron libradas medidas de prohibición de salida del país en contra de editores y miembros de las juntas directivas de los medios en cuestión.

La querella judicial surgió luego que los tres medios de comunicación republicaran una información publicada en el diario ABC de España, en donde el jefe de seguridad de Cabello, Leamsy Salazar, lo acusó de dirigir un cartel de drogas junto a otras prominentes figuras del chavismo.

A través de un editorial del semanario Tal Cual, los representantes del impreso fijaron posición por lo que consideraron un nuevo ataque que buscar “quebrarlos”.

demandadiosdado-comercial

Vía El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top