Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VACACIONES EN VEREMOS! Se necesita más de 1 sueldo mínimo para costear un día de hotel barato

En “revolución” irse de viaje es un lujo. Cuando se decide ir a la playa es cotidiano ver a todas las familias llevando toda la comida y bebida que puedan para no tener que comprar nada en la calle, igual los que viajan hacia las montañas. Sin embargo, en algunos destinos es inevitable pagar lo que corresponde al hospedaje.

Créditos: Archivo.

Créditos: Archivo.

La inflación que produce los altos costos y ha ido acortando las posibilidades de disfrute de todos los venezolanos tocaron las tarifas de los hoteles que se disponen a ofrecer su servicio la temporada de Semana Santa que está por llegar.

Según un recorrido hecho por el diario El Tiempo de Puerto La Cruz, para optar por una habitación matrimonial se debe disponer de al menos 7.500 bolívares si se habla de un hotel “barato”. Sin embargo, ese costo representaría gastar 64% del salario mínimo de un mes, establecido en 11.578 bolívares desde el 1 de marzo.

Para los que vayan a zonas lejanas en las que no les queda más que cancelar, por la medida chiquita, tres días de hospedaje, el mínimo a disponer es de 22.500 bolívares contando con un hotel “económico”. Esto representaría el salario de dos meses.

Ahora, si en tu destino lo único disponible son hoteles costos, tendrías que prepararte para desembolsillar al menos 97.500 bolívares, el sueldo de ocho meses.

Según Dianne Serrano, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteleros de Anzoátegui (Ahotanz), los precios varían si hay desayunos incluidos,  ofrecen cable (que ha aumentado 1.000% en los últimos meses), entre otros servicios, además de la ubicación.

¡TOCARÁ PUNTO FIJO Y PLAYA SECA! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top