Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VAGANCIA OFICIAL! Trabajadores públicos trabajarán sólo dos días por orden de Maduro

¡Quieren un país de vagos! El Gobierno ordenó el martes a los empleados públicos trabajar solo dos días a la semana, como una medida para ahorrar energía, después de que esta semana también comenzó a aplicar un esquema de cortes eléctricos.

El presidente Nicolás Maduro ya había dado libres los viernes de abril y mayo a la mayor parte de los 2,8 millones de empleados estatales, tratando de reducir el consumo eléctrico y buscando conservar el embalse El Guri, que surte a la principal central hidroeléctrica del país, , reseñó Reuters.

Archivo

Archivo

“Además de los días viernes (…) se ha decidido incorporar como días feriados no laborables para el sector público los días miércoles y los días jueves”, dijo el vicepresidente Aristóbulo Istúriz en la televisora oficial, desde El Guri.

El vicepresidente explicó que la medida no se aplicará a sectores sensibles, como alimentos y seguridad. También dijo que las escuelas no prestarán servicio los viernes, pero no especificó si se refería a colegios públicos o privados.

“Agradezco la comprensión y el apoyo de todos”, dijo el presidente Nicolás Maduro, alegando que El Guri, que genera un 60 por ciento de la electricidad del país “se transformó en casi un desierto”.

Maduro agregó que la medida estará vigente “por lo menos dos semanas”.

Los críticos de Maduro se han enfurecido por la reducción laboral del sector público, diciendo que perjudicará la productividad nacional y no ayudará a ahorrar electricidad porque los empleados públicos simplemente seguirán consumiendo energía en sus hogares.

Así es que vamos a echar pa’ lante. Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top