Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VAN CON TODO! Asamblea Nacional y Argentina hacen alianza para investigar casos de corrupción

Los grandes guisos revolucionarios podrían ser destapados dentro de poco. El Parlamento ha establecido un acuerdo de cooperación con Argentina para indagar sobre presuntos hechos de corrupción del Gobierno.

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, sostuvo una reunión de trabajo en Buenos Aires con la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Argentina, Laura Alonso, con la finalidad de establecer una alianza para la investigación de aquellos casos en los que se presume la comisión de irregularidades administrativas con fondos públicos venezolanos, a través de contratos firmados entre Venezuela y Argentina.

Archivo

Archivo

A la salida del encuentro, Guevara explicó que los primeros casos sobre los que el Gobierno de Argentina iniciará investigación tienen que ver con las importaciones de alimentos desde ese país por parte de Venezuela y PDVSA, ambos iniciados por la Comisión de Contraloría del Parlamento.

En ese sentido, indicó que esa instancia proporcionará a la Oficina Anticorrupción de Argentina la documentación contenida en ambos expedientes, tales como fechas de operaciones, contratos e informes, a los fines de que ese despacho realice y profundice las investigaciones necesarias, reseñó una nota de prensa.

Guevara recordó que el expediente iniciado acerca de la importación de alimentos involucra un patrimonio afectado cercano a los 2.500 millones de dólares, en tanto que en el caso PDVSA el patrimonio afectado alcanza los 7.400 millones de dólares.

Por su parte, la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Argentina, Laura Alonso, manifestó su compromiso con las solicitudes formuladas por el Diputado Guevara, y reiteró la importancia de fortalecer las alianzas que permitan la salvaguarda del patrimonio público, como uno de los pilares de las sociedades democráticas.

¡A temblar enchufados! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top