Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VAN CON TODO! Si no ejecutan la Amnistía oposición podría acudir a instancias internacionales

Los venezolanos saben que la ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aun luego de aprobada por la Asamblea Nacional, necesitará sobrepasar enormes barreras para hacerse efectiva, pero la oposición ya está preparada para todas ellas e incluso está dispuesta a acudir a instancias internacionales con tal de lograr su acometido, liberar a todos los presos políticos en Venezuela.

El miembro del Foro Penal venezolano, Robiro Terán, aseguró en Unión Radio que la aprobación de la Ley de Amnistía no depende del Ejecutivo, sino de la Asamblea Nacional.

Foto: EFE

Foto: EFE

“La Ley como tal va a ser enviada al Presidente de la República, él puede hacer sus observaciones y luego vuelve a la Asamblea. La Asamblea Nacional está siguiendo todos los procedimientos necesarios, ya que la aprobación de la Ley de Amnistía no depende del Ejecutivo Nacional, sino de la Asamblea”, afirmó Terán.

Durante su intervención en el programa A Tiempo de Unión Radio, el miembro del Foro Penal venezolano aseguró que en la constitución está especificada la potestad que tiene la Asamblea sobre esta ley.

“Nuestra constitución establece que la Asamblea Nacional tiene la potestad de declarar esta ley, una vez aprobada y puesta en gaceta irá al terreno jurídico donde los tribunales deberán hacer lo propio, depende lo que hagan ellos en su ejecútese tendremos que ir a instancias internacionales”, agregó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top