Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VAN POR ÉL! Alcalde de Cúcuta ratifica en La Haya denuncia a Maduro por delitos de lesa humanidad

Este martes Donamaris Ramírez, alcalde de Cúcuta, ratificó ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, la denuncia contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, por los sucesos acontecidos en la frontera colombo-venezolana tras la decisión unilateral del gobierno venezolano de cerrarla el pasado 19 de agosto.

La denuncia por delitos de lesa humanidad, se fundamenta en la “deportación masiva” de colombianos desde Venezuela, calificada por Ramírez como “una masacre disfrazada”.

Alcalde-de-Cucuta-donamaris-Ramírez-maduro

El regidor municipal llevó nuevos testimonios y destacó en su denuncia “que la incursión del Gobierno venezolano contra los colombianos es una masacre disfrazada porque ha significado un incremento notable en el número de desapariciones y homicidios”, agregó la información.

El pasado 19 de agosto, Maduro ordenó el cierre del principal paso fronterizo entre ambos países que une la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio.

Posteriormente, Maduro ordenó clausurar los demás pasos de la frontera compartida, decretó un estado de excepción y, desde entonces, un total de 22.194 colombianos han abandonado Venezuela entre expulsados y retornados, según un informe facilitado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top