Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VAN POR MÁS! Diosdado Cabello: “La desjuramentación de los de Amazonas no es suficiente”

Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional por el oficialismo, dijo que para que las decisiones se tomen en el parlamento, debe haber actas y sesiones, no por medio de “carticas” –refiriéndose a la renuncia de los tres diputados de Amazonas, que pidieron sea destituidos–.

Así lo comentó desde las afueras del hemiciclo, hoy en la mañana. “No les voy a mandar carticas, así no se resuelve esto, es un parlamento que debe tener actas y sesiones, no basta la desincorporación porque ellos no se auto juramentaron, fue la directiva de la Asamblea. Sobre ellos pesa una medida cautelar del 30 de diciembre que debe cumplirse, por esa sentencia mal puede juramentarlos alguien”, comentó.

diosdado-cabello-a-la-cev

Dijo que la estrategia de los diputados del oficialismo será que se cumpla la sentencia.

“Resulta que la oposición dice una cosa y luego otra, ayer leímos que iban a renunciar los diputados, pero ellos no son diputados, aquí quien tiene que tomar la decisión es la directiva así tenga presiones. Deben darle cumplimiento a lo que está establecido en sentencia de la Constitución”, explicó.

Opinó sobre si podría recaer sanción en los diputados que se juramentaron, “la sentencia está muy clara”.

Como se declaran en desacato por asumir el cargo, la directiva incurre esa responsabilidad como institución y quien responde, la directiva es la sala constitucional”, dijo.

Recomendó a que la OEA se meta en Argentina.

“No hay un organismo en el mundo más desprestigiado que la OEA, pensamos que había tocado fondo con Insulsa pero con Almagro tocaron el subsuelo, así que lo que piense él nos resbala, puede hacer lo que quiera, ese es un organismo desprestigiado”, declaró.

Comentó que el presidente Nicolás Maduro presentará la Memoria y Cuenta “si ellos cumplen; vamos a ver qué pasa”.

Con información de Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top