¡VAN TRAS ÉL! Comisión de Contraloría solicitó investigación de Rafael Ramírez por caso Andorra

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, solicitó este miércoles abrir una investigación al ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, por presunta malversación de fondos de PDVSA.
Así lo dijo desde la Asamblea Nacional, durante la reunión ordinaria de la comisión.
“Solicitamos a esta comisión permanente, cumpliendo con nuestro deber para que podamos devolver el dinero que unos delincuentes de boina roja le robaron al país, abrir una investigación a Rafael Ramírez su gestión como presidente de Petróleos de Venezuela por malversación de fondos de PDVSA”, señaló.

Rafael-Ramirez

“Cuando se empiezan a revisar los casos de corrupción sonados en los medios de comunicación internacionales, llegamos a la conclusión de que todos tenían un elemento en común: Rafael Ramírez y otros involucrados. Estamos hablando de daños a la nación que pueden llegar a 4.340 millones de dólares y 800 millones de euros sólo en temas de corrupción, y en temas de pérdidas a la nación estaríamos hablando de 500 millones de dólares y 800 millones de euros”.

Guevara manifestó que llama profundamente la atención por qué la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la República no asumieron ninguna acción ante estos casos.

“Vergüenza debería darle al Contralor General y a la Fiscal General no haber hecho nada ante esta situación. Esta solicitud será enviada a los órganos gubernamentales, a la Contraloría al fiscalía y a PDVSA, para que nos digan por qué nos por que no hicieron nada”, expresó, al mismo tiempo que indicó que también será enviada a la comisión de energía y petróleo del parlamento.

Guevara explicó que esta investigación se basa en el Artículo 393 del reglamento de interior de debates que rige las investigaciones que puede realizar la comisión de Contraloría.

El parlamentario señaló algunos hechos de corrupción basados en hechos públicos y notorios por los que la comisión de Contraloría solicita investigar a Ramírez:

“1.- Vamos a comenzar con los fondos de las pensiones de los trabajadores de PDVSA. Es insólito que del año 2011 hasta ahora el Estado venezolano haya hecho caso omiso a los más de 20 millones de dólares que se perdieron en este caso, los presuntos implicados fueron Rafael Ramírez y otros más.

2.- Otro caso que nos lleva a investigar a Rafael Ramírez es la explosión e incendios en la refinería de Amuay que más allá de las pérdidas humanas que se generaron, en ese incendio por la corrupción y mala inversión de fondos públicos que generaron este desastre por paralización de las obras y daños materiales en el que están implicados, Diego Salazar Carreño, familiar de Rafael Ramírez y Rafael Ramírez”.

“3.- El tercer hecho tiene que ver con el caso de Andorra que será presentado por el diputado Julio Montoya. El cuarto hecho que nos hace solicitar esta investigación es el hecho del Banco espíritu Santo (Bandes) de Portugal y el Fonden que fue un banco al que justamente antes de pasar a la quiebra le fueron inyectado con 800 millones de euros de parte de PDVSA que no aparecieron no han sido recuperados”, agregó Guevara.

A su vez, resaltó que otro caso en el que esta involucrado el ex ministro de PDVSA es “los sobornos y contrataciones en Ecopetrol y Petrobras donde se utilizó a PDVSA como medio para sobornar hasta 150 millones de dólares a quienes desearan entrar”.
Finalizó informando que en un lapso establecido de ocho semanas se entregará un informe de la investigación a organismos internacionales y nacionales “para que así podamos tener una conclusión, que más allá de exigir justicia para estos funcionarios es devolverle el dinero que necesitan los venezolanos”.

Vía Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top