Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VAN TRAS ÉL! Denunciarán medidas de Maduro en la frontera ante Corte Penal Internacional

El cierre occidental de la frontera con Colombia, aunado a la decisión del presidente Nicolás Maduro de decretar un estado de excepción en seis municipios del estado Táchira, llevó a que legisladores de la zona anunciaran que denunciarán ante la Corte Penal Internacional (CPI)  las “graves violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas militares y policiales en la frontera”.

El texto difundido por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que reseña EFE, revela que ya se ha comenzado el proceso de documentación donde solicitarán la colaboración de las autoridades colombianas como prueba de los hechos.

Créditos Reuters.

Créditos Reuters.

El diputado Walter Márquez, manifestó que este decreto “viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.

Maduro ordenó el cierre el pasado miércoles de 100 de los más de 2 mil kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia tras el supuesto ataque de contrabandistas a un grupo de militares venezolanos, dos días después decretó el estado de excepción en la zona.

Ese mismo día amplió de forma indefinida la clausura del paso occidental y desde entonces han sido deportados más de mil colombianos que residían cerca de la zona fronteriza mientras que otros miles optaron por abandonar el país voluntariamente.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top