Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿VAN TRAS ELLOS? Acusan a Empresas Polar de ser “el principal actor del bachaquerismo”

El Gobierno está loco por echarle mano a Empresas Polar. Según diferentes voceros gubernamentales, el conglomerado de Lorenzo Mendoza es el responsable de la “guerra económica” y un sin fin de cuentos creados por personeros del chavismo.

Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital, aseguró que las empresas privadas son cómplices del bachaqueo. Explicó que estas corporaciones acuerdan pagos por adelantado con los comerciantes informales para venderles los productos regulados.

Archivo

Archivo

Aponte dijo que es una red directa entre empresarios privados y pequeños y medianos comerciantes. “Sobre todo los buhoneros”.

También mencionó que en estos negocios están inmersos Fedecámaras y Consecomercio; igualmente, señaló que hay algunas empresas públicas vinculadas, reseñó El Nacional.

Indicó que Empresas Polar es el principal actor del bachaquerismo en todo el país. “Ellos ofrecen los productos a una red privada, que tienen el cuadre perfecto con las redes de bachaqueo. (…) Que nadie se sorprenda con las personas detenidas en estos operativos”.

El despliegue contra las redes de bachaqueo inició el sábado y se llevará a cabo, de manera sorpresiva, en las 22 parroquias del Distrito Capital, de acuerdo con el jefe de Gobierno.

Lo evidente es que los únicos productos que se consiguen son los elaborados por Empresas Polar, los fabricados por las compañías estatales ni sus luces.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top