Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VAS A LLORAR! Los nuevos precios que publicó la Embajada de EEUU para sacar la visa en Venezuela

Las nuevas tasas de cambio siguen haciendo de las suyas. El vicepresidente el área Económica, Miguel Pérez Abad, informó la existencia de dos nuevos tipos de cambio y todo se desordenó, más de lo que estaba. Por un lado está el Sistema de Cambio Protegido (Dipro), dirigido a productos esenciales, y por el otro el Sistema de Cambio Flotante (Dicom), cuya tasa será “flotante”, y será usado para divisas con viajes al exterior, y por supuesto todo tipo de procesos consulares como la adquisición de la popular visa.

Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.

Lo que antes era cobrado a 6,30 bolívares por dólar ahora es calculado con base a 206,92 bolívares por dólar, por lo que muchos precios han cambiado para los venezolanos. Para evidencia están los costos de la visa americana. Un documento que antes podía pagarse en 2.000 bolívares, ahora deberá cancelarse en 33.600 bolívares, (en caso de turismo). Esto surge al hacer el cambio de $160, que es costos del trámite, al cambio actual.

Los precios varían según el tipo de visa, si es para estudiantes, propósitos turísticos, trabajadores religiosos, etc, aseguró La Patilla.

A través de la página web de la embajada de Estados Unidos en Venezuela o su cuenta en Twitter: @usembassyve pueden consultarse los precios y cualquier duda en cuanto a este tema.

¡PERO TENEMOS PATRIA! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top