Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VAS A QUERER DEJAR EL VICIO! Aparecen los cigarrillos con nuevo precio “susto” (¡64% más!)

¿Fumar o no fumar? He ahí el dilema. Los nuevos precios de las cajetillas de cigarros dejan a más de un fumador sin aliento y con ganas de abandonar el vicio por completo porque ya el sueldo no rinde y en definitiva debe destinarse a productos realmente necesarios. 

Los cigarrillos marca Belmont, favoritos en el mercado, aparecieron con nuevo precio “susto”, con aumentos que van desde 33,33% hasta 64,70%, pasando así de costar Bs. 1.000 a costar Bs. 1.400, en su presentación grande de 20 unidades.

Foto: Rafael Briceño / Contrapunto.

Foto: Rafael Briceño / Contrapunto.

Para comprar una de estas cajetillas un venezolano debe disponer del sueldo equivalente a 3 días de trabajo.

Ahora bien, existen fumadores que suelen comprar hasta una caja de cigarrillos por día (sin exageración), elevando así sus costos a Bs. 9.800 semanales o lo que es igual a Bs. 39.200 al mes.

Para esto un venezolano requeriría de mucho más que dos sueldos mínimos.

Foto: Rafael Briceño / Contrapunto.

Foto: Rafael Briceño / Contrapunto.

Las otras marcas del mercado no se quedaron atrás. Lucky Strike, de Cigarrera Bigott, pasó de Bs 850 a Bs 1.400, un alza de 64,70%. Mientras que Marlboro, de Tabacalera Nacional, saltó de Bs 900 a Bs 1.200, lo que representa una subida de 33,33%.

Desde el año 2014 los incrementos en el precio de las cajas de cigarros han sido constantes, debido a la entrada en vigencia del decreto de Ley de Impuesto a los Cigarrillos y Manufacturas de Tabaco que fijó la alícuota del impuesto a los cigarrillos, tabaco, picaduras y otros derivados, importados o de producción nacional (destinados al consumo en el país) de 70% del precio de venta al público.

Con información de El Estímulo.

¡A dejar el vicio se ha dicho! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top