Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VAS A QUERER LLORAR! Repletos, así están los supermercados de Panamá (¡y del mundo entero!)

Enrique Vásquez es un venezolano residido en Panamá. Como muchos, salió del país en busca de un mejor futuro para él y su familia. En su blog hizo público un video con el que espera recordar a los venezolanos cómo eran los supermercados antes de la llegada del chavismo: surtidos, con estantes repletos de comida y marcas variadas. ¡Aquellos recuerdos, aquellos tiempos!

Reitera que su intención no es echar en cara que allá los anaqueles estén repletos mientras en Venezuela se vive la peor escasez. Asegura que su intención es llamar a la reflexión.

Créditos: Washington Post.

Créditos: Washington Post.

A continuación su mensaje:

Como muchos sabrán, volvimos a Panamá luego de varios meses en Venezuela y estuvimos por allá un par de semanas. Durante ese viaje ocurrieron muchas cosas (de las que les iré hablando en los próximos días) pero, antes que nada, siento que debo compartir con mis compatriotas venezolanos este video de un supermercado en Ciudad de Panamá que grabé el pasado 06 de junio.

Quizás algunos podrían interpretar que con este video quiero “echarles en cara” que en Panamá sí hay productos y en Venezuela no. Nada más lejos de la verdad. La verdad es que mi intención dista mucho de eso. Sinceramente lo que deseo es que veamos y recordemos las cosas que son normales, porque el nivel de abastecimiento de ese supermercado es exactamente igual al que puedes encontrar en cualquier otro en el mundo, sea Haití, Estados Unidos, Argentina, España, Rusia o Bolivia, por sólo nombrar algunos.

Honestamente, y sin importar lo que muchos digan, Venezuela es la excepción. Me atrevo a especular que mi país es el único en el hemisferio occidental que está sumido en un nivel de crisis y escasez de esas características. Por ejemplo, es el único en el que hoy en día se hacen filas inmensas para comprar comida, es el único donde no se consiguen medicinas elementales para pacientes con padecimientos crónicos, es el único en el que se te rompe un neumático y no tienes donde comprar uno nuevo; y pare usted de contar.

Lo que sucede en Venezuela no está ocurriendo en ningún otro rincón del planeta y este video es la muestra de ello. Por favor véanlo y compártanlo entre sus conocidos para que todo el mundo vea y recuerde lo que es tener un país más normal, así como son todos en el resto del planeta.

Por Enrique Vásquez.

No olvides compartirlo en tus redes.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top