Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VAYA CINISMO! Ministro de Salud asegura que “en Venezuela no hay escasez de medicamentos”

La escasez es una ilusión, las personas que están buscando medicamentos y no los consiguen debe ser que “buscan mal” o que buscan algo que no existe. Y es que a juicio del ministro de Salud, Henry Ventura, no hay escasez de medicamentos en el país y la distribución de todos los fármacos está garantizada.

“En Venezuela no hay escasez de medicamentos, tenemos garantizados los principios activos de los fármacos esenciales para tratar a la población”, aseguró, agregando además que las fallas denunciadas se debe a que utilizan “las marcas más conocidas” y no el principio activo.

Colas-comprar-medicinas-ministro-henry-ventura

“Estamos distribuyendo a las tiendas farmacéuticas con regularidad los principios activos de los medicamentos aprobados por la Organización Mundial de la Salud”, expresó y tras referirse al alza de impuestos que deben pagar las farmacias – y que según han denunciado afecta a las más pequeñas – señaló que “ese dinero va ser usado para continuar garantizando los medicamentos que la población necesita”.

Con respecto a la consulta pública sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos, el ministro indicó que “en el sector salud se respetan los derechos de las personas que acuden a los hospitales del país”. Dijo que desde su despacho propusieron “la creación de una oficina que vele por el cumplimiento y respeto de los derechos humanos de los pacientes en centros asistenciales”.

Con información de ÚN y NTN24.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top