Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VAYA, VAYA! Escarrá: No es posible levantar la inmunidad parlamentaria en el marco del estado de excepción

Sorprenden estas declaraciones del abogado constitucionalista Hermann Escarrá sobre la inmunidad parlamentaria, pues no pocos han sido los disparates que ha planteado al presidente Nicolás Maduro sobre el Parlamento.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

En una entrevista telefónica con Últimas Noticias, Escarrá explicó que levantar la inmunidad parlamentaria no es posible en el marco del estado de excepción.

“Y menos en Venezuela, cuyo estado de excepción es democrático y humanista, y tampoco es posible mediante un decreto de Gobierno del Ejecutivo”, agregó.

A su juicio, es “pedagógico” que el presidente Nicolás Maduro decidiera consultar a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sobre este asunto, porque este “es el órgano especializado para interpretar la Constitución”.

Adelantó, sin embargo, que el máximo tribunal del país interpretará que no se puede eliminar la inmunidad de esta manera, pues “es una prerrogativa constitucional que se le da a la Asamblea”.

El abogado señaló, además, que el decreto de estado de excepción vigente, por su naturaleza, “no puede alterar el funcionamiento de un Poder Público nacional”.

Sigue leyendo esta información en Últimas Noticias

Lea también¡MADURO, ES CONTIGO! Ramos Allup: El presidente no puede suspender la inmunidad de un parlamentario (+Video)

¡Que lo lea Maduro! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top