Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE ESPALDAS AL PUEBLO! Vecinos y GNB se enfrentaron en El Playón, estado Mérida (+Fotos)

En la comunidad de El Playón, estado Mérida, se mantiene el conflicto entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y vecinos. En la madrugada de este viernes se registraron enfrentamientos después de que se generara un inconveniente con ocho huéspedes de una posada, quienes presuntamente atacaron a los habitantes del sector.

De acuerdo a la información que se conoce por vecinos y periodistas del sector, los hechos se debieron a que los funcionarios intentaron “respaldar a una turista escoltada” que aseguran es familia de Cilia Flores, aunque esta información no ha podido ser confirmada.

Foto: @JSalazar9

Foto: @JSalazar9

El periodista Leonardo León informó que los huéspedes eran siete mujeres y tres escoltas.

Presuntamente, indica El Nacional, los abusos fueron de parte de personas vinculadas con el gobierno. Manejan la versión de que podrían ser familiares de la primera dama, Cilia Flores.

El diputado de la Asamblea Nacional, Lawrence Castro, informó que las protestas comenzaron porque “un escolta apuntó con su arma de fuego a un niño del sector y por eso (los vecinos) están afuera de la casa protestando”. Castro lamentó que la GNB se presté para custodiar a familiares de la primera dama que “abusan contra el pueblo”.

El parlamentario también afirmó que los vecinos exigen sean respetados sus derechos y que se entregue al escolta que apuntó al menor.

Según 2001, los habitantes de la localidad cerraron el paso haciendo uso de piedras de gran tamaño y barricadas en forma de protesta por la actuación de los efectivos castrenses.

A través de las redes sociales se difundieron fotos de los resultados del enfrentamiento entre la GNB y vecinos.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top