Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VENDE PATRIA! Maduro ofrece en Vietnam acuerdos de producción agrícola ¿Y a los nuestros?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emprendió una gira hacia Vietnam para ofrecer acuerdos que involucrarían el desarrollo y producción agrícola en nuestro país, acuerdos a los que se ha negado a llegar incluso con nuestros propios agricultores. Este acuerdo dado entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Socialista de Vietnam fue suscrito este para el periodo 2015-2018, de acuerdo con un reporte del Ministerio de Comunicación e Información (Minci).

Luego de sostener un encuentro en el Palacio Presidencial de Hanoi, los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de Vietnam, Truong Tan Sang, firmaron el documento que tiene como objetivo identificar, diseñar y aplicar las actividades en el desarrollo del cultivo de arroz, la acuicultura y la producción de ganado vacuno en estrecha colaboración con las contrapartes del gobierno venezolano.

Maduro-gira-en-vietnam-15

Las dos partes siempre se han apoyado mutuamente en los foros y organizaciones internacionales, resalta el periódico oficialista ViernamNews. Venezuela respaldó a Viet Nam en su ingreso a la Organización Mundial del Comercio (OMC), en convertirse en un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU (2008-2009) y miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (2014 hasta 2016).

El comercio bilateral entre Viet Nam y Venezuela ha aumentado en los últimos años, alcanzando US $ 62,7 millones año pasado, donde Vietnam goza de un superávit comercial de $ 57,3 millones.

Viet Nam exporta principalmente prendas de vestir y textiles, calzado, teléfono y repuestos, electricidad y dispositivos electrónicos y alimentos a Venezuela, mientras que importa de Venezuela de prendas de vestir y calzado y materiales de caucho.

La petrolera estatal de Vietnam, Petrovietnam Exploration Production Corporation LTD (Petrovietnam) participa en el joint venture con Pdvsa en la empresa Petromacareo S.A. con el 40% desde el año 2010 en el bloque Junín 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco. Petrovietnam ha expresado su deseo de vender sus inversiones en Venezuela debido a los problemas operativos con el control de cambios y la repatriación de dividendos.

Sin embargo, el pasado mes de julio en visita a Venezuela, el vicepresidente de Vietnam, Cao Huu Binh, recorrió as áreas operaciones y administrativas de Faja del Orinoco y sostuvo reuniones técnicas con autoridades venezolanas.

Información de La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top