Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VENEZOLANOS CON CORAZÓN! Un grupo de jóvenes llevó comida y afecto a niños indigentes

Este 23 de diciembre del 2015 a las 2:00 pm, nos reunimos un grupo de jóvenes venezolanos con la intención de llevarles regalos, ropita, juguetes, comida y bebidas a los niños y adultos indígenas que sobreviven detrás del Terminal de Pasajeros de Maracay.

Debo confesarles que tenía algo de miedo ya que me habían contado muchas historias terroríficas de este Lugar, que era extremadamente peligroso, que allí habitan los caciques, los cuales explotan a estos niños y les quitan todo su dinero, etc. etc. etc.

Foto: Andres Modesto

Foto: Andres Modesto

Ya que sentíamos miedo y queríamos a como diera lugar lograr nuestro cometido, nos organizamos muy bien y nos dirigimos hacia las autoridades de las cercanías del terminal para que nos prestaran seguridad y la verdad que cuando haces las cosas con corazón y amor TODO fluye positivamente.

Los cuerpos de seguridad nos acompañaron muy entusiastas y agradecidos de que nos habíamos acordado de esta humilde gente.

Llegamos a una cancha de basket abandonada donde entre algunos chinchorros y cartones en el piso, se ve la tristeza con la que ellos viven.

Preguntanos por el Cacique (que en sí es un Sr. que entiende español y es quien les habla en su dialecto).

Foto: Andres Modesto

Foto: Andres Modesto

Le explicamos cual era nuestra intención y por qué estábamos allí, inmediatamente se alegró y nos dio la mano muy educadamente, nos dijo que estaba muy agradecido y empezó a llamar a todas las familias.

Los reunimos entre todos, organizándolos desde los más pequeñitos hasta los más grandesitos, mujeres, ancianos y adultos.

Foto: Andres Modesto

Foto: Andres Modesto

Para mi fue mágico, tenía sentimientos encontrados al ver a tantos niñitos sucios y hambrientos.

Empezamos a repartir la comida, que en realidad fue pan de jamón y refrescos, no sé cómo lo logramos, pero rendimos para que todos repitieran.

Verlos comer con tanta hambre te desgarra el ALMA, quedas impactado y por un momento sientes que se paraliza el tiempo, haces un chequeo mental y analizas tu vida y tratas de exponer o excusar tus “problemas” y te sientes patético (al menos YO me sentí asi) no se si soy demasiado duro conmigo, pero es que me quejo por vanalidades tan incoherentes, pero ver a estos niños y a sus padres en situaciones de pobreza tan extrema te hace recapacitar.

Aunque al menos me siento en paz conmigo y sé que los chicos también porque de alguna manera, aunque nos critiquen somos de los que NO nos conformamos con luchar solo por Internet, también venimos a la calle a encarar realidades que son el pan nuestro de cada día.

Siento que es muy importante hacerle un llamado muy serio a las autoridades competentes, a que por favor tomen cartas en este asunto.

El Sr. José Luis ( el cacique) nos habló de sus necesidades. Nos pidió camas donde dormir, o al menos colchonetas, necesitan agua, luz, (los servicios básicos). También piden seguridad para ellos, ya que nos contó que alguien les donó unas colchonetas, pero se metieron y los robaron.

Estoy convencido que si nos unimos podemos ayudar a estos hermanos venezolanos que están viviendo demasiadas penurias.

No deseo juzgar a Nadie, ‪#‎VenezolanosconCorazón‬ trata de todo lo contrario, de hacerlos reflexionar y que entiendan de una vez por todas que mientras muchos de ustedes se quejan de sus vidas quiero que se acuerden que estos niños nisiquiera tienen bocado que probar.

Sí, y estoy conciente que debería ser responsabilidad del estado solventar esta problemática, pero esta REALIDAD no puede esperar.

Si un grupo de jóvenes emprendedores decidimos contribuir de manera seria, organizada, dejando de pensar solo en nosotros, por qué las autoridades NO se comprometen de manera eficaz.

Hoy quisimos darle una humilde pero cálida cena Navideña a ellos, a los niños.

Ustedes también pueden.

Porque los venezolanos somos creativos, y tenemos hermandad.

Para quienes me preguntan: ¿Andres pero cómo colaboramos? quiero darles una sugerencia de lo que se me ocurrió hoy: Hago un llamado a los médicos que estén dispuestos a visitar a estos niños, (de verdad necesitan asistencia médica), al igual que odontológica, se me ocurre que algunos maestros jubilados vengan y les den clases de lectura y escritura, así podrían aprender nuestro idioma.

Quienes deseen venir a colocarles el agua, en fin es cosa de organizarnos más, ayudar de VERDAD actuando NOSOTROS, sin depender de nadie…

Deseo que el cambio principal sea SOCIAL, de cultura, cuando esto ocurra seremos un país potencia.

Cuando vean la sonrisa de estos niños, ese será su mayor PAGO. Como dice el comercial: Estas sonrisas NO tienen precio.

Debemos empezar a recuperar valores, debemos sembrar esperanzas en todos nuestros niños, en nuestros adolescentes que son el futuro de la nación.

Quiero construir un país lleno de color, un país donde juntos podamos entendernos, porque al final del día los problemas nos afectan a todos.

No se imaginan lo sorprendido que quedamos cuando vimos como ellos fabrican maracas, arcos, pintan flechas, hacen artesanía, son trabajadores y desean vivir felices y en paz con sus familias.

Estoy feliz por lo que hicimos pero saber que dentro de un par de horas estos niños tendrán HAMBRE otra vez, eso sí me quita el sueño, ¿A ustedes NO?

Termino citando esta frase: “Un hombre auténtico tiene como ideal moral, hacer el bien en el Hombre”  Dr. José Gregorio Hernández

NOTA:

El grupo estuvo integrado por: Gabriela Colmenarez, Luismar Vargas, Robinson Martinez, Luciangela Calandra, Vanessa Rojas, Marianny Bañez, Gabriela Machado
Luis Enrique Marquez, José Vargas, EDDAN, José Martín y Andres Modesto.

Agradezco a todos los jóvenes que voluntariamente decidieron venir y contribuir.

 

Gracias a Los chicos de UCVE ( Unión Canario – Venezolana) en Tenerife España, por Su gran trabajo de recolectar insumos para los Venezolanos necesitados.

Gracias a los artistas, Periodistas, Humoristas, Músicos, a Djs EDDAN (@DjEddan) por estar presente con nosotros y compartir con estos hermosos niños.

Gracias a todos dentro y fuera del país que se están sumando a esta hermosa causa, la de demostrar que somos verdaderos‪#‎VenezolanosConCorazon‬

Feliz Navidad!!!

Por: Andres Modesto / ProximaExtacion



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top