Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VENEZUELA EN CRISIS! Transportistas advierten de posible “colapso” del sector por crisis en el país

¡Todo colapsa! El sector transporte no escapa de la crisis que azota al país y representantes del gremio señalan que el mismo está en “emergencia” y que en los próximos días podría evidenciarse un caos, debido a las recientes medidas implementadas por el Gobierno.

El presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, José Luis Montoya destacó que el posible aumento en las tarifas del transporte, tras el incremento del precio de la gasolina, es una incógnita. “No se sabe cómo lo irán a manejar”.

 

Transporte-Publico-Caracas-Venezuela-Buses-3800x533

Destacó que la central única está proponiendo que el subsidio estudiantil del pasaje sea trasladado directamente al estudiante para que el transportista pueda tener mayor liquidez de dinero diario y se elimine el protocolo establecido por el Fondo Nacional de Transporte Urbano –Fontur- que “a veces demora hasta seis meses en pagar”.

Explicó que otra de las ideas se refiere a los adultos mayores, quienes utilizan las unidades y los transportistas no reciben ningún subsidio. “Proponemos que se cree un subsidio pero que se lo den al adulto mayor para que pague al transportista el pasaje completo y así obtendrán más ingresos”, reseñó Tal Cual.

Cuestionó que el anterior ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, ofreció $350 millones para comprar repuestos y producir cauchos en el país, pero “no se sabe adonde fueron a dar (…) Además que en esa oportunidad el ministro hablaba de 500 mil baterías y 500 mi cauchos y tampoco apareció eso”.

Advirtió que en los próximos días comenzará a evidenciarse el caos en el transporte público debido a la grave crisis que azota al sector. “Todo eso se ha ido acumulando y en la actualidad el transporte público está en emergencia porque, se suma a esto, la escasez de repuestos, los altos costos, el paquete económico que significó una devaluación de la moneda de más de 40% y al final de la cadena el más perjudicado será el usuario”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top