Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VENEZUELA EN JAQUE! Ciudadanos temen que Polar también pare producción de alimentos

¡Están con Polar! Venezolanos están conscientes de la importancia que tiene Empresas Polar en la producción de alimentos en Venezuela, esta vez ciudadanos protestaron y expresaron su descontento con la persecución que muestra el régimen de Nicolás Maduro contra Polar lo que les hace temer de una paralización total de las plantas de producción de la empresa.

Trabajadores de Empresas Polar en Anzoátegui cumplieron 12 días de vigilia en la sede ubicada en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, específicamente en Las Garzas, donde han estado exigiendo al Gobierno nacional que cancele las divisas a los proveedores de la compañía para reactivar la producción de malta y cerveza en las plantas instaladas  en el país.

Créditos: REUTERS / Carlos García Rawlins

Créditos: REUTERS / Carlos García Rawlins

Este lunes, alrededor de 30 residentes de la zona norte de la entidad se unieron a la protesta y con pancartas en mano solicitaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, que dé respuesta a los 10 mil empleados afectados a nivel nacional.

Antonio De Oteyza, quien fungió como vocero de los vecinos, manifestó que no sólo están preocupados por la paralización de producción de estas bebidas, sino que además temen que ahora se dejen de elaborar alimentos, entre ellos  la harina de maíz, la margarina y arroz.

Si se paraliza totalmente la Polar estaríamos en una tragedia en todo el país porque esta es la única empresa que produce comida ahorita. El gobierno no debe restringir las divisas”, comentó.

Desde las 9:00 de la mañana se inició la concentración, que además, estuvo acompañada de representantes de movimientos políticos.

Ineficiencia

El presidente de Fedecámaras en la entidad, Héctor Luna, afirmó que esta traba para otorgar las divisas a proveedores de Polar y así activar la producción muestra la “ineficiencia” del gobierno. “El gobierno  es discriminatorio en la entrega de dólares, no trata a las empresas por igual. Sólo se han enfocado en apoderarse de toda la producción. Un pueblo con hambre es explosivo”.

10 mil trabajadores en el país están afectados por la paralización  de las plantas,   confirmó una de las empleadas de Polar en Las Garzas, Jackeline Mubaied. La vocera expresó que mientras estén suspendidos de sus labores y esperan por la respuesta del Ejecutivo nacional,  se mantendrán resguardando estas instalaciones.

Con información de El Tiempo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top