Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VENEZUELA EN REVOLUCIÓN! Reportan invasión y destrozos en una finca de Táchira

Los saqueos comenzaron a ser recurrentes en el país y no sólo eso sino que ahora son apadrinados por las autoridades. Una finca ubicada en la población de El Piñal, en el estado Táchira, propiedad de una familia oriunda de Italia fue invadida por una exfuncionaria del gobierno regional y un individuo de nacionalidad colombiana.

El terreno fue comprado por el ciudadano Renato Laporta, empresario italiano que invirtió su capital en empresas y haciendas productivas con fines agropecuarios hasta la fundación de El Piñal, cuando donó los terrenos para crear el pueblo, así lo reseñó el reportaje de la periodista Said Cárdenas del portal Táchira News.

Foto: Táchira News

Foto: Táchira News

Uno de los propietarios, Alberto Laporta, denunció que “la directora de tierras en Táchira, exjefe de zona educativa en el estado Vilma Vivas, se presentó en el comando de la Guardia de la Morita, para indicar que iba a inspeccionar y posteriormente llegó con una muchedumbre encabezada por un sujeto de nacionalidad colombiana e invadieron la finca”.

En el artículo se detalla que Vival Vivas amparada por la acción de de la guardia, aprovechó que abrieron las puertas del lugar y un sujeto de nacionalidad colombiana en la parte interna de la finca “empezó distribuir parcelas a los invasores frente a los funcionarios”.

De esta acción, se perdieron sembradíos de apio, papa, plátano y otros cultivos, “en el ganado, el sujeto extranjero fue capturado infraganti con los restos y partes de dos reses que había descuartizado y otras que fueron descubiertas totalizando más de siete vacas”.

Luego de la denuncia, el invasor fue detenido, sin embargo, fue liberado mediante dos funcionarias del Ministerio de tierras, quienes “usurparon la identidad de la ministra Iris Varela, con la supuesta orden de su liberación”.

Es importante tener en cuenta que El Piñal es zona limítrofe con el estado Apure y en la región son constantes las denuncias de la presencia de las FARC, guerrilla colombiana, cometiendo presuntos secuestros, homicidios, violaciones y otros crímenes de lesa humanidad. 

Todo esto en relación al anuncio que han realizado los diferentes partidos políticos opositores del país, donde alegan que puede haber una invasión de los mencionados grupos paramilitares en Venezuela, luego del acuerdo de paz firmado con el Gobierno de Colombia.

Con información de Táchira News

Leer también:

¿GOBIERNO OBRERO? En peligro 60.000 toneladas de caña de azúcar por despido de cañicultores de Cojedes

Corrupción y más corrupción, ¿quién podrá salvarnos? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top