Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VENEZUELA INCOMUNICADA! Bloquean llamadas internacionales por falta de dólares

Los venezolanos van quedando cada vez más aislados e incomunicados. Los ciudadanos están sometidos al encierro, por la falta de vuelos y el cierre de la frontera, y aparte pierden contacto con el exterior mediante llamadas telefónicas.

La falta de divisas en Venezuela para pagar los servicios de las telecomunicadoras ha ocasionado el bloqueo de las llamadas internacionales, afirmó el expresidente de Movilnet, José María De Viana.

Telefonica-Venezuela-Roaming-Llamadas-Internacionales

Créditos: EFE/Miguel Gutiérrez

“Es muy grave, nos quita el derecho fundamental de la comunicación“, aseguró De Viana en entrevista a Globovisión.

Señaló que la deuda del Estado con los proveedores se encuentra en el orden de los 800 y 1.000 millones de dólares. Sin embargo, consideró prioritario destinar divisas al pago de los servicios actuales para evitar el aumento excesivo de los precios.

“No cumplir oportunamente con las obligaciones genera daños en la población muchísimo mayores, los venezolanos están sufriendo en lo más sagrado”, aseveró.

Respecto al aumento reciente de los servicios que anunciaron las compañías privadas de telecomunicaciones, y que fue paralizado por el Estado, explicó que surge de la necesidad de cubrir los costos recurrentes que tiene la industria: “Este aumento ha debido explicarse, porque generó una ola de protestas, la gente no sabía que estaba ocurriendo”.

Con información de Globovisión.

Lea también: ¡SE AÍSLA VENEZUELA! A los cortes de Roaming, LDI y TV, podrían sumarse los de Internet

¡Regresaremos a la época de las cavernas! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top