Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VENEZUELA SIN LUZ! Reportan MEGA apagón en al menos ocho estados del país (+Aló Corpoelec)

La tarde de este jueves, usuarios de la red social Twitter reportaron un apagón en al menos ocho estados del país. De acuerdo a reportes de los usuarios, los estados Barinas, Táchira, Mérida, Carabobo, Zulia, Portuguesa, Lara y Trujillo se encuentran sin electricidad.

Hasta el momento se desconocen las causas del apagón y no ha habido pronunciamiento oficial de parte de la Corporación Eléctrica Nacional.

sin-luz-sin-electricidad

Mientras tanto en la Asamblea Nacional se debatía la crisis eléctrica y la bancada oficialista se mostró completamente desinteresada. Justifican la actual crisis asegurando que es a causa del fenómeno de El Niño”.

Asamblea aprueba medidas para solventar crisis eléctrica

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aprobó la tarde este jueves, las cinco medidas desarrolladas por el vicepresidente del parlamento y diputado de la MUD, Enrique Márquez, para solucionar la grave crisis del sistema eléctrico venezolano y ofrecer un servicio de calidad a la población, así lo reseña Glbobovisión.

Márquez planteó, como primer punto, la investigación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de todas las empresas relacionadas al sector eléctrico, incluyendo a sus encargados. En segundo lugar, la presentación de un informe completo de la situación, con sus posibles soluciones por parte del ministro de Energía. Además de la presentación de un informe de la condición administrativa y financiera de la misma.

Como cuarta estrategia, el vicepresidente de la AN, sugiere formular un verdadero plan de ahorro energético. Y por último, retornar el huso horario anterior para aprovechar al máximo la luz proveniente del sol.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top