Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VER PARA CREER! Aseguran que devolverán exceso en cobro de tarifas de celulares

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, aseveró que las empresas de telecomunicaciones deben acatar la suspensión del incremento de tarifas, y en caso de haberlo aplicado debe ser devuelto a los usuarios.

Castillo, en entrevista a La Radio del Sur, despejó dudas referentes al cobro de tarifas de las operadoras de telefonía y televisión por suscripción, que algunos usuarios han denunciado se les está cobrando con el aumento suspendido por el Gobierno.

Crédito: elconfidencial.com

Crédito: elconfidencial.com

“Es difícil que los usuarios comprendan, puesto que llega la notificación con un cobro excesivo. El acuerdo se va a cumplir, va a haber una mejora sustancial de estas tarifas en términos de los usuarios y una distribución en el tiempo (…) va a haber un sector protegido socialmente”, aseveró.

Castillo agregó que “todo lo que se está facturando a tarifas que no están vigentes será retribuido a usuarias y usuarios”. Sin embargo, destacó que actualmente las tarifas de telecomunicaciones en Venezuela están entre las más bajas del mundo, “y la no remuneración de un servicio lo que trae consigo es el deterioro del mismo”.

En las mesas de trabajo realizadas junto con empresas de telefonía móvil, “no está en discusión si tarifas deben sufrir ajuste o actualización (…) Lo que se trata es lograr un equilibrio entre la protección de los derechos de usuarios y usuarias y las necesidades financieras de las empresas, en un sistema de equilibrio que permita la sostenibilidad de los servicios”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡OTRO GOLPE PARA EL BOLSILLO! Aseguran que tarifas de telecomunicaciones si aumentarán

¡Amenecerá y veremos! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top